miércoles, 5 de marzo de 2014

Revisando libros...

En el día de hoy revisando que libro interesante llevarme para leer al congreso de Aviornis, me puse a ojear mis queridos libros del paleontólogo José Luis Sanz. Todos los apasionados de los libros  recuerdan donde encontraron cada uno de ellos, en que rincon...en que ciudad...cuando y donde lo leyó, formando un entramado entrañable de recuerdos e historias. Mis tres libros del gran paleontólogo son "Dinosaurios los señores del pasado"(comprado en rebajas en el ya inexistente antiguo Corte Inglés de Jaén, le tengo especial cariño porque supuso la apertura a un mundo nuevo de conocimiento sobre la evolución), "Los dinosaurios voladores" (En Agapea Málaga, se lo recomiendo a todo pajarero de corazón) y "Los dinosaurios en el Siglo XXI" (En Fnac), justo en el mismo estante acompañondoles "Palentología y Evolución" de Michael J. Benton, no puedo dejar de mencionar este último libro por el prologo de Aurora Grandal D,Anglade en el que destaca la ausencia en el texto del Iberomesornis romerali, uno de nuestro grandes descubrimientos de paleontología que conecta la evolución de aves y reptiles. Mis agradecimiento a José Luis por todo lo aprendido.
Los dinosaurios en el Siglo XXI. José Luis Sanz.
Paleontología y evolución. Michael J. Bentont

No hay comentarios:

Publicar un comentario