LIBROS EN GENERAL


La España invertebrada. José Antonio Ortega y Gasset.
La España invertebrada nos explica en unas pocas paginas las debilidades y carencias del pueblo español, es una lectura obligatoria para todos.

Viajes de Jorge Juan y Santacilia. Emilio Soler Pascual.
Este libro relata la vida del marino, espía y estimulador de la ciencia en España Juan Jorge de Santicilia. Muy ameno y entretenido, escrito por el alicantino Emilio Soler Pascual.
La guerra de las salamandras.  Karel Kapek
La guerra de las salamandras de Karel Kapek, comienza como una historia sin profundidad aparente, pero poco a poco conforme se va desarrollando la historia, la complejidad de la trama nos engancha. Estas salamandras aprenden demasiado del hombre, nada bueno.
Dientes de Gallina y dedos de caballo
  Otro genial libro del considerado mejor paleontólogo del pasado siglo,continua sus controvertidas luchas contra el creacionismo, y mostrando ejemplos de como funciona la evolución.
Historia
Magnífico, sobre todo esta traducción de la editorial Gredos. Los intereses de los diferentes pueblos, el poder de los emperadores de Persia. La historia del mundo antiguo y el comienzo de la historia.
Arena y Viento
   Este es mi ultimo libro leído, Arena y Viento de Alberto Vázquez Figueroa, un relato entretenido sobre el antiguo Sahara Español.

La costa desconocida.
Antes de presentarnos a los conocidos Jack Aubrey y Stephen Maturín, el maestro Patrick O¨Brian ya perfilaba ambos personajes en esta novela anterior a la mencionada saga. Como es habitual en lo escrito por este hombre, el libro respira pasión por el mar y el conocimiento natural. Solo añadir que esperemos que la editorial Edhasa nos brinde la traducción de su biografia sobre Joseph Bank.


Cypherpunks.
Una breve narración del creador de wikileaks, ofrece una visión controladora a través de internet, las redes sociales son fuente de información y control.
Momentos estelares de la ciencia.

En este pequeño libro Asimov nos regala un repaso sobre los éxitos de algunos de los mas grandes científicos.
León bocanegra. Alberto Vázquez Figueroa
Otra entretenidísima novela de aventuras de uno de nuestros mejores escritores, como en todos sus libros la narración con un lenguaje ameno y muy bien redactado fluye de pagina en pagina hasta casi sin darnos cuenta en que ya se nos termina, dejando ganas de más aventura. El Sr. Figueroa es sin duda un gran maestro en el arte de la novela de aventura con trasfondo histórico.En esta novela nos traslada nuevamente a África tocando  temas que ya en muchas novelas suyas se desarrolla, en este caso la esclavitud y el mundo del desierto.Sin duda una buen recurso para pasar leer en el verano.
El invierno de la corona. José Luis Corral.

Entretenido y poco más. Pocas veces los personajes se consigue caracterizar con la personalidad propia de la época, y en este libro no se da el caso que tanto maravilla en la obra cumbre de la novela histórica como es Memorias de Adriano. No obstante no deja de ser una manera divertida de aprender más historia, que tanto nos viene bien en estos tiempos. En este libro se nos cuenta la vida del rey Pedro el ceremonioso, y que como por culpa de su ambiciosa esposa, casi se desmorona todo el imperio que constituía Aragon, Navarra, Cerdeña, Sicilia etc..  Interesante simplemente por el contexto histórico.

Dioses y héroes de la antigua Grecia. Robert Graves.
Una obra maravillosa, otra lectura obligatoria en colegios para apasionar a los nenes por los libros. Un repaso con cortas y muy amenas historias de los principales protagonistas de la mitología griega, Perseo, Zeus, Anteo, Heracles etc..Un prólogo podría decirse para adentrarse en su gran obra los Mitos Griegos, a por ellos pues...

Breve Historia de Alemania. Hagen Schulze
Un libro interesante para conocer de pasada la historia del centro de Europa, un poquito corto pero con datos curiosos para aprende más de nuestros vecinos.
El castillo. Franz Kafka.
La lectura de este libro parece me ha resultado pesada, en si mismo encierra un entresijo de mentalidad cerrada alrededor de una estructura social jerarquizada, que resulta tan tediosa como la realidad misma de las sociedades modernas (en lo relativo a las funciones administrativas).
El naturalista. Wilfrid Blund.


Este libro relata la vida del naturalista Carl Von Linné, una biografía de las pocas que hay en español, podemos ver la personalidad egocentrica y como poco a poco con gran esfuerzo fue ascendiendo hasta llegar a la cuspide de la botánica. Sus sistema de clasificación fue muy críticado en su época pero finalmente que los grandes botánicos y zoólogos de la época lo fueron admitiendo.
Severo Ochoa. Mariano Gómez


Amigo personal de Severo Ochoa, Mariano Gómez en estas dos magníficas biografías nos cuenta los avatares de nuestro genial premio nobel de Medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario