martes, 15 de abril de 2014

Programa Andarrios

El programa Andarrios tiene como objetivo la conservación de los rios andaluces, nosotros voluntarios de WWF Málaga hemos participado en ésta edición concretamente en Archidona ha sido el enclave elegido.
Sapo común (Bufo bufo)
El programa Andarrio se ha convertido en un clásico anual de la conservación y estamos orgulloso de poder haber pariticpado en él, esperemos que nuestros resultados sean útiles para la conservación de los rios.

viernes, 11 de abril de 2014

Nuevo libro de rapaces

Recién cae en mis manos un interesantisimo libro titulado Guía de Identificación de Rapaces Ibéricas por Restos Óseos de Victor García Matarranz, lo interesante es la grandisima utilidad que va a tener a la hora de identificar especies electrocutadas. Una gran dificultad se ha tenido siempre en identificar estos restos por la escasa bibliografía al respecto, esta publicación facilita mucho la labor y va a aportar una importantísima ayuda a la hora de analizar los restos de rápaces electrocutadas. Una muy buena noticia la salida de esta publicación.

II Curso Práctico de Manejo de Aves Rapaces para su conservación

Azor (Accipiter gentilis)
Injerto de pluma en paloma

Del día 31 de marzo al 3 de Abril se celebro el curso de Manejo de Aves Rapaces para su Conservación, muy interesante por el hecho de ser eminentemente práctico. Se enseñaron cuestiones muy útiles como: injerto de plumas, elaboración de pihuelas, como manejar el ave, utilización de radiometría, etc.. Un curso de bastante nivel organizado por Bahari Garnata S.L.

domingo, 6 de abril de 2014

Biomedicina en fauna salvaje

Vendaje en ocho en Lechuza común (Tyto alba)
Los días 28, 29 y 30 se impartío en Badajoz el curso de Biomedicina en Fauna Salvaje, donde se pudo aprender desde cómo capturar un animal que nos encontramos herido, a los tratamientos para su estabilización y mejora. Un curso muy recomendable por la intensidad y por la dificultad de encontrar otros de temática tan específica, una buena manera de profundizar en manejo por el bien de nuestra fauna.