lunes, 27 de enero de 2014

Una bonita visita a la Sierra Morena Sevillana

Totovía (Lullula arborea)
Aguila real subadulta (Aquila chyrsaetus)
Buitre Negro (Aegypius monachus)
He tenido la suerte de poder participar en el Taller de Aves, Rutas y Naturaleza organizado por ADIT Sierra Morena y el Florido de Coso de Guadalcanal, durante los días 24,25 y 26, muy agradecido por el trato y la cordialidad.
Durante los recorridos se observarón multitud de especies, destacando las rapaces entre las cuales se cuentan Aguila real, Azor, Buitre Leonado, Gavilán, Aguila Imperial, Buitre Negro y Milano real, vamos una selección de lo mejorcito de nuestras especies. También se pudieron observar pico menor, pico picapinos, agateador común, trepador azul, cigueña blanca, carbonero común, hererrillo, totovía, bisbita común, curruca capirotada, curruca cabecinegra, trigueros, perdices y algunas que no recuerdo. Un par de buenos días de observación de aves en la sierra.

viernes, 24 de enero de 2014

Nuestra mejor playa.

 
Colirrojo Tizón (Phoenicorus ochruros)
Playa de las Dunas de Artola
Torre de los ladrones
Mirlo (Tordus merula)
Uno de los parajes más bonitos de la costa del sol, una lastima que no haya muchos más espacios como este, representa un ejemplo de como serían los ecosistemas en Málaga no hace tantas décadas.

lunes, 6 de enero de 2014

Dos rapaces en sus posaderos..

Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus)
  
Aguila calzada (Hieratus pennatus)
Aguilucho lagunero (Circus aeruginosus)
El día de ayer dejo la curiosa imagén de dos rapaces descansando en sus posaderos, dos piratas de la laguna reponiendo sus fuerzas. Horas más tarde ambas estaban ya dando vueltas por sus territorios, intentando encontrar algún ave despistada que llevarse a la panza. También tuvimos la suerte de poder retratar otro bribón, en este caso un cernícalo vulgar, el pobre no tuvo suerte y se le escapo la presa, posiblemente una lagartija...por último de vuelta nos topamos con un conejo, y curiosamente rompio a volar de la maleza un azor, ¡¡¡pobre!!! creo que le fastidiamos la comida, espero nos disculpe :(